martes, 16 de abril de 2013

CALENTAMIENTO ESPECÍFICO II


DURACIÓN: 20 minutos

Nº JUGADORES: Grupos de 5 jugadores

CLIMA INTENSIDAD: Medio(nivel físico,psicológico, técnico y táctico) 

REPRESENTACIÓN GRÁFICA


Calentamiento espacios libres natxocortes



DESARROLLO:

Disponemos de grupos de 5 jugadores. Dividimos el Calentamiento en dos fases:

FASE GENERAL:

Formamos un hexágono con conos ubicándose cada jugador en un cono(uno quedará libre). El ejercicio consiste en realizar un control orientado y un pase medio con el interior a un compañero, para posteriormente desplazarse hasta el cono que esté libre realizando movilidad articular dinámica.

FASE ESPECÍFICA

En esta segunda fase, delimitamos un cuadrado de unos 10x10m, ubicándose 4 jugadores en los lados, y un defensor dentro. Jugarán un 4vs1 a 1-2 toques. Para el desarrollo de la posesión, distinguimos 5 zonas, los lados exteriores y el interior del cuadrado. Cada vez que un jugador de un pase a un compañero, debe ocupar el espacio que esté libre, e intentar abrir una línea de pase en esa zona.


OBJETIVOS:

  • Completar el Calentamiento General del jugador, adaptando los sistemas físicos y mentales de los jugadores al trabajo posterior.  
  • Trabajar concepto técnico- tácticos a desarrollar en la sesión, como los pases cortos-medios y controles orientados en conjunción con la creación, ocupación y aprovechamiento de espacios libres.


DESTINATARIOS: 

Cualquier jugador prefiere calentar con un ejercicio de este tipo que con calentamientos generales, que poco a nada tienen que ver con el fútbol. Además, sirve para que desde el primer momento de la sesión, los jugadores trabajen los aspectos fundamentales de la sesión y los interioricen en su esquema motor.

OBSERVACIONES

Este es un calentamiento dirigido a una sesión muy concreta, una sesión en la que los ejercicios posteriores girarán en torno a fundamentos ofensivos tales como la creación, ocupación y aprovechamiento de espacios libres, desmarques variados, apoyos permanentes,etc.
El calentamiento debe ser lo más específico posible y estar relacionado al máximo con los demás ejercicios de la sesión, no se debe caer en realizar Calentamientos aislados, como una rutina, sin ningún fin... En el blog, ya hemos desarrollado otros ejemplos (Calentamiento Específico I )

No hay comentarios:

Publicar un comentario