miércoles, 3 de abril de 2013

CALENTAMIENTO ESPECÍFICO I

DURACIÓN: 10 minutos

Nº JUGADORES: Equipo completo

CLIMA INTENSIDAD: Bajo(nivel físico y psicológico)Medio(nivel técnico y táctico) 

REPRESENTACIÓN GRÁFICA


Calentamiento partido mano pie natxocortes



DESARROLLO:

Disponemos dos equipos de igual número de jugadores en un campo de unos 40x25 metros.
En una primera fase, cada equipo defiende y ataca uno de los fondos del campo, pasándose el balón con las manos, y marcando gol con un remate de cabeza. Condiciones:

    • Poseedor de balón no puede correr
    • Al poseedor de balón está prohibido tocarle
    • Si el balón toca el suelo, se cambia la posesión.
    • Tras robo, está permitido que el balón bote una vez.
En la segunda fase, un portero se coloca detrás de la línea de fondo que ataque cada equipo. Ya se juega con el pie, y para marcar el balón debe ser blocado por el portero de su equipo. Condiciones:

    • Se juega a 2-3 toques
    • Debe producirse un blocaje para sumar un gol, no un despeje, desvío...

OBJETIVOS:

  • Completar el Calentamiento General del jugador, adaptando los sistemas físicos y mentales de los jugadores al trabajo posterior.  
  • Trabajar concepto técnico- tácticos a desarrollar en la sesión, como los pases cortos-medios y  controles orientados en conjunción con desmarques de apoyo en amplitud y profundidad


DESTINATARIOS: 

Cualquier jugador prefiere calentar con un ejercicio de este tipo que con calentamientos generales, que poco a nada tienen que ver con el fútbol. Además, sirve para que desde el primer momento de la sesión, los jugadores impriman intensidad a los ejercicios, gracias al ingrediente adictivo que es la Competición.

OBSERVACIONES

En el ejemplo, el hecho de colocar al portero en un fondo para conseguir gol, nos ayuda a comprender el concepto de profundidad con la posesión de balón, y de acostumbrarnos a mirar siempre al hombre alejado, tenerlo siempre presente, ya que si está solo, debemos buscarle, superando así las líneas intermedias sin riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario